Síguenos F Y T L I T R

'Toque de queda' en zonas deportivas de Marratxí para atajar botellones e incivismo

El Ayuntamiento limita el uso de ‘skateparks’ y las pistas polideportivas a las 21 horas y fija multas de hasta 600 euros

Los ‘skateparks’ del municipio (en la imagen el de Cas Capità), las pistas polideportivas y los parques de calistenia se han convertido en los últimos meses en el escenario de prácticas poco saludables. | Redacción Part Forana

| Marratxí |

El Ajuntament de Marratxí limitará el uso de las instalaciones municipales de ocio juvenil al aire libre como ‘skateparks’, pistas polideportivas y parques de calistenia de las 9 a las 21 horas. El motivo para la adopción de tal decisión va más allá de la pandemia de COVID-19 y se centra en el objetivo de frenar las conductas incívicas que últimamente se han venido registrando en estos espacios públicos y que han provocado enorme malestar entre los vecinos cuyas residencias se encuentran en las inmediaciones a las instalaciones. Situación esta que se ve agravada cuando estas zonas deportivas son utilizadas durante la noche para la celebración de multitudinarios botellones.

Para poder limitar el uso de las instalaciones mencionadas, el Consistorio presidido por el alcalde Miquel Cabot (PSOE) ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal de Medio Ambiente, concretamente el artículo 32 que hace referencia a los actos y actividades de ocio al aire libre.

Con la modificación de la ordenanza, la Policía Local de Marratxí ya está habilitada para sancionar las conductas incívicas que tengan lugar ‘skateparks’, pistas polideportivas y parques de calistenia de las 21 a las 9 horas.

Con el objetivo de disuadir a los jóvenes de estas conductas el Ayuntamiento también ha modificado el artículo 111 de la ordenanza de Medio Ambiente para fijar multas que pueden oscilar entre los 50 y 600 euros.

Ambas modificaciones se encuentran ahora sometidas a información pública para la posible presentación de alegaciones al nuevo texto normativo con el que se pretende atajar el incivismo.

Apoyo unánime de todos los grupos políticos municipales

La modificación de la ordenanza de Medio Ambiente para atajar las conductas incívicas en las instalaciones deportivas al aire libre y facilitar la imposición de sanciones a quienes la incumplan han contado con el apoyo unánime de todos los partido políticos representados en el pleno municipal.

Lo más visto