El equipo de arqueólogos que termina esta semana la excavación en el yacimiento arqueológico paleocristiana de Son Peretó, en Manacor, ha ampliado sus trabajos a una parcela adyacente adquirida por el Ayuntamiento en el año 2017 y ha detectado nuevos restos de construcciones. Se trata de una serie de muros que se encuentran en muy buen estado de conservación.
Por otra parte, el equipo dirigido por Magdalena Salas y Mateu Riera, también ha actuado en el empedrado ubicado en el exterior del baptisterio y del cual se tenía constancia desde los años 80. La intención es volver a colocar todas y cada una de las piedras en su lugar originario pero la intervención ha servido para localizar nuevas tumbas que, normalmente, datan de los siglos V y VI.
A la explicación de las conclusiones de la campaña asistieron la regidora de Patrimoni, Núria Hinojosa, y la consellera insular de Patrimoni, Kika Coll. La edil dejó claro que «la apuesta del Ayuntamiento con el patrimonio es clara y queremos seguir trabajando en la nueva parcela».