Síguenos F Y T L I T R

Capturada una culebra de grandes dimensiones en Artà

El problema con estos reptiles es frecuente en el municipio

Vídeo compartido por la persona que ha capturado la culebra. | Youtube Ultima Hora

| Artà |

Una culebra de grandes dimensiones fue capturada el pasado miércoles 9 de junio en una finca de Artà. Un vecino de la zona ha compartido un vídeo en el que se muestra al reptil con una especie de anzuelo en la boca y asegura que hay otros dos más, pero que «los tiene controlados».

Las serpientes silvestres son muy frecuentes en esta localidad, tal y como han indicado fuentes del Ajuntament d'Artà a Ultima Hora. Los ejemplares que se pueden ver en los últimos años en la zona suelen ser la serpiente de herradura y la serpiente verde: dos especies que no son venenosas ni peligrosas para las personas pero que pueden llegar a medir hasta metro y medio de longitud.

Desde el consistorio se han puesto jaulas a disposición de la ciudadanía. Para adquirirlas hay que acudir a la Oficina de la Policía Local de Artà, rellenar un formulario y pagar un depósito que será devuelto cuando se entregue la jaula.

El Servicio de Protección de Especies de la Conselleria de Medi Ambient recomienda la eliminación de los ejemplares a título particular.

Imagen de la serpiente de herradura en el camino de Son Servera a Artà.

Este mismo martes un lector se encontró una culebra mientras paseaba en bicicleta por la vía verde desde Son Servera a Artà. Tal y como detalla, la serpiente de herradura medía entre 1,5 y 1,8 metros.

El problema con los reptiles afecta a también a otros municipios como Calvià. Hace tan solo una semana apareció una culebra en la calle Ramón de Moncada de Santa Ponça. La situación ha provocado múltiples comentarios y quejas en la página de Facebook de 'Calvià, anuncios, quejas y sugerencias' donde se compartió la foto.

Relacionado
Lo más visto