En la parte nueva del cementerio de s'Arracó desaparecen las lápidas que tapan los muros de nichos y entre los vecinos de la localidad el desconcierto es total: no saben quién o quienes profanan las tumba, ni para qué quiere o qué uso les dan a las lápidas de cemento sustraídas.
Un vecino de s'Arracó afectado por el robo de la lápida del nicho de su propiedad aseguran a Ultima Hora que los robos llevan meses produciéndose y que «ya son bastantes las que se han llevado», según se observa en la foto, donde a gran parte de los nichos situados a ras del suelo les falta la tapa de cemento. «No sabemos quién roba ni las lápidas ni para qué las utiliza», asegura una víctima de los ladrones de tumbas, quien también lamenta no haber podido contactar con otros afectados, «debido a las restricciones por la pandemia».
«Yo me di cuenta de la desaparición de la lápida del nicho de nuestra familia hace quince días, cuando asistí al entierro de mi vecina», asegura este residente de s'Arracó. Desde el Ajuntament d'Andratx, el edil responsable de la gestión de los cementerios, Tomeu Bosch (Més) reconoce que no tenía constancia de los robos, ni de ninguna denuncia formal al respecto. Afirma que se investigarán los hechos y tomarán medidas.