La Federación de Construcción y Servicios de CCOO Baleares ha comunicado este viernes la convocatoria de una huelga indefinida a partir de las 21.30 horas del próximo 13 de febrero en la contrata del servicio de recogida de residuos urbanos del Pla de Mallorca.
Según ha informado el sindicato, los horarios de cese de la actividad coincidirán con los diferentes horarios de trabajo que estén asignados a los empleados de este servicio público en los municipios: Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria, Montuiri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Eugènia, Sencelles, Sineu y Vilafranca.
De acuerdo con CCOO, desde hace cuatro meses la empresa de este servicio tiene «bloqueada» la negociación del convenio colectivo, cuyo ámbito de aplicación es la contrata de recogida de residuos sólidos de la mancomunidad del Pla. Así, el sindicato ha criticado que se genera «una situación de indefensión en la negociación de las condiciones laborales».
CCOO ha explicado que la Administración está tratando de mediar para el convenio desde hace ocho meses y ha censurado que los ayuntamientos «están sacando los pliegos sin contar con las subidas salariales, que no son reales para contratas de muchos años».