Al mal tiempo buena cara. Y ante la falta de presupuesto y recursos la mejor solución es aplicar una gran dosis de imaginación y trabajo en equipo. Desde hace unos años, Miquel Llobera tomó el relevo de su padre, l'amo Tomeu al frente del negocio familiar. En 1979, con muy pocos recursos pero una gran ilusión, el patriarca montó una pequeña tienda en la avenida Reis Catòlics. Las recetas de sus antepasados y los secretos mejor guardados de la familia fueron la clave del éxido. Sobrassades, llonganisses, botifarrons fueron su especialidad desde los inicios. Desde un primer momento y hasta la fecha su pequeña tienda y fábrica solo le permite nutrir de producto confeccionado de forma artesanal a sus fieles clientes de toda la vida.
A sus 70 años, l'amo Tomeu decidió dar un paso atrás y entregar el testigo a sus dos hijos. Tomeu y Miquel no quisieron perder la esencia de la familia, las costumbres, las tradiciones y decidieron mantener el legado tal y como sus bisabuelos, abuelos y padres les enseñaron.
Con motivo de las fiestas de Sant Antoni i Sant Sebastià han decidido rendir homenaje a la tradición mallorquina y en estos días tan complicados que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia del COVID-19 han querido trasladar a todos los mallorquines la esencia de nuestras tradiciones más arraigadas, aunque sea de forma virtual, a todos los fieles seguidores de Sant Antoni i Sant Sebastià.
Para ello, con la ayuda de un grupo de amigos y familiares han montado un vídeo donde recrean una partida de cartas entre Sant Antoni y el Dimoni, en alusión a la conocida canción popular 'Sant Antoni i el dimoni jugaven a 31'.
El pequeño corto se grabó en unas antiguas cuadras de una posesión de Costitx. Los protagonistas, interpretados por Tomeu Llobera y Antoni Sureda, apostaron sus bienes más preciados. El Dimoni se jugó las llaves del infierno, mientras que Sant Antoni, tras perder sus albarcas y hábito jugó fuerte apostando una ristra de botifarrons y llonganisses de Cas Sereno. El final de esta historia deberán descubrirlo en el vídeo de nuestros protagonistas.
José Antonio Ramírez estuvo al frente de la grabación y montaje, mientras que Catalina Pol (maquillaje y caracterización), Silvia Barjacoba y Paula Díaz (producción), completan el equipo de trabajo. El vídeo cuenta con la música y el canto de un 'ximbomber' muy especial y querido por todos, Toni Ballador. «Nosotros somos una pequeña tienda de pueblo y queremos seguir así. Cas Sereno es tradición, cultura, una apuesta por nuestras raíces y por mantener el legado familiar. Con este vídeo queremos rendir homenaje a todos los vecinos de Inca, sa Pobla, Muro, Manacor, Palma etc... que sienten y llevan a Sant Antoni y Sant Sebastià en su corazón», comenta Miquel Llobera.