La Conselleria de Salut comenzará hoy en Inca el dispositivo de cribado de antígenos entre la población para detectar casos positivos de COVID-19.
A partir de las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde están citados en el Palau Municipal d'Esports los residentes en las barriadas de Crist Rei, Crist Rei Nou y el polígono industrial.
También pueden acudir a realizarse el test los trabajadores que ejerzan su actividad en estas zonas y los residentes que no estén empadronados en Inca. La prueba se practicará a personas de 16 años en adelante y es imprescindible llevar el DNI.
La campaña de cribado en Inca se prolongará hasta el próximo lunes 28. El Ajuntament ha delimitado el ámbito urbano de la ciudad en cuatro zonas para distribuir los días en los que la ciudadanía puede acercarse al Palau Municipal d'Esports según su residencia. Tanto hoy como mañana se reserva a los habitantes en las barriadas de Crist Rei y el polígono, mientras que el miércoles y el jueves se centrará en las calles cercanas a la Gran Via Colom. El día de Navidad y el 26 será el turno de los inquers de la zona del Blanquer y del centro, hasta el carrer Major. Los días 27 y 28 podrán acudir los ciudadanos de la zona de la Avinguda d'Alcúdia y del barrio de so na Monda.
Los residentes en suelo rústico pueden acudir cualquier día entre hoy y el 28 de diciembre. El horario del cribado el día 24 será hasta las 16 horas y el día 25, hasta las 13 horas.