El Ajuntament d'Inca retornará la parte proporcional del recibo de basuras a los negocios que se hayan visto obligados a cerrar y no puedan desarrollar su actividad habitual durante los próximos días, en cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por el Govern en el nivel 4 de nivel extremo por la pandemia.
El consistorio inquer ha derogado además la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas. Con esta decisión, los bares, cafeterías y restaurantes no tendrán que pagar por sus terrazas durante 2021. De hecho, este año solo se ha liquidado el periodo entre el 1 de enero y el 13 de marzo. Otra ordenanza que ha quedado suspendida ha sido la que regula la ocupación de suelo público para quioscos y paradas de taxi, que tampoco abonarán la tasa durante el próximo año.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, recuerda que el municipio fue pionero en adaptar estas medidas durante el estado de alarma y añade que «ahora más que nunca debemos estar cerca de nuestros ciudadanos y empresarios, especialmente los autónomos, con aprobaciones de medidas fiscales con el objetivo de suspender y flexibilizar el cobro de tasas y tributos municipales».