Tráfico intensificará los controles en las carreteras de las Serra de Tramuntana para evitar la saturación de los últimos fines de semana. Los agentes vigilarán las zonas más afectadas y denunciarán a aquellos conductores que estacionen en zonas prohibidas como la calzada o vías señalizadas con línea amarilla.
La Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears hace un llamamiento a la «responsabilidad de todos los conductores y conductoras» y recuerda que está «terminantemente prohibido» aparcar en la calzada, ocupando un carril de circulación.
Las carreteras de la Serra registran una alta concentración de vehículos durante los fines de semana debido a la gran afluencia de excursionistas que acuden a los parajes naturales y acceden a numerosas rutas de senderismo.
En las últimas semanas, la situación se ha agravado en carreteras como la MA2100, que une las poblaciones de Bunyola y Orient, concretamente entre los puntos kilométricos 8 y 9, debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazan a la zona conocida como el Salt des Freu. Los conductores estacionan sus vehículos de forma imprudente en ese tramo y ocupan casi la totalidad de uno de los carriles de circulación. Esta situación provoca los inevitables atascos y caos circulatorio.
La Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears advierte de que, «al aparcar de forma indebida, se dificulta el paso de los servicios de emergencia y las consecuencias de obstaculizar la circulación pueden ser muy graves».
Tráfico recuerda la obligatoriedad de aparcar exclusivamente en las zonas reservadas para ello. «Cuando en una determinada parte de la vía se prohíbe el estacionamiento es porque existen razones de peso para hacerlo», explican.