El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company, ha criticado este viernes «el retraso que arrastra el proyecto» de las obras del desdoblamiento de Llucmajor-Campos y la «falta de transparencia» de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
Así lo ha expresado Company, junto con el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el conseller Mauricio Rovira; el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño; la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer; la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, además del alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez.
En el lugar de las obras, Company ha reclamado que se explique «por qué se han parado las obras del desdoblamiento de Llucmajor a Campos».
«De seguir así, es imposible que las obras acaben el 2 de diciembre que es cuando acaba el contrato de obras», ha añadido Company, a la vez que ha remarcado que desde la institución insular «tienen que aclarar, también, si es cierto que se están reclamando modificaciones económicas del contrato y en qué consisten».
El presidente del PP ha insistido en saber «si esta obra saldrá más cara de lo que estaba previsto» y «conocer si hay retrasos de pagos o modificaciones de contrato y por qué motivo se están produciendo». «Nos preocupa el retraso porque se trata de una infraestructura totalmente necesaria, como también nos preocupa que en los PGE solo hayan consignados dos millones de euros para carreteras, cuando deberían ser 33 millones», ha añadido.
Asimismo, Company ha expresado su preocupación porque en «el convenio de carreteras para el Consell de Mallorca, queden unos 237 millones por ejecutar y éste acabe en el año 2022». «Esto hace imposible que se lleve a cabo, mientras desde Baleares no se está negociando, por lo que dejaremos perder estas inversiones a causa de la mala gestión del Govern Armengol y de la señora Cladera», ha criticado.
El dirigente del PP ha asegurado que «antes de la pandemia el Govern contaba con 4.000 millones más que no ha sabido gestionar en beneficio de los ciudadanos».
Pruebas PCR
En relación a la exigencia de presentación de PCR negativo a los visitantes que provengan de países de alto riesgo, Company ha afirmado que «desde el mes de mayo el PP ha pedido en numerosas ocasiones que se realizasen PCR en origen y controles en puertos y aeropuertos». «Siempre nos hemos encontrado con que, tanto la presidenta Armengol, como el conseller Negueruela respondían que era imposible», ha indicado.
«Ahora vemos como lo que hace unos meses era imposible ahora es posible, de igual modo que pasa con el Gobierno central, que ha pasado de afirmar que la rebaja del precio de las mascarillas era imposible a llevarla a cabo», ha dicho el 'popular'.
En este sentido, ha apuntado que «si se hubieran hecho corredores seguros, PCR en origen y controles en puertos y aeropuertos como pedía el PP hace meses y como sí está haciendo Canarias, no se hubiera perdido la temporada por la pésima gestión de la presidenta Armengol y su conseller estrellado».