El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià (Emytra), Juan Rodríguez, ha asegurado que el alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez, «sólo vende humo cuando anuncia que está negociando» para paliar los efectos de la crisis derivada de la COVID-19.
En un comunicado, Rodríguez ha señalado este lunes que tomar decisiones «tan drásticas de manera unilateral no es una negociación». «Debería mirar en una enciclopedia el significado de la palabra negociación. El alcalde miente de manera compulsiva», ha dicho.
Además, desde Emytra han explicado que la pandemia del coronavirus «les ha venido como anillo al dedo al Govern para destruir Magaluf, arruinar a los empresarios y forzar a que haya una renovación».
«Las reformas de un sector se deben llevar a cabo con un diálogo con los empresarios y residentes afectados, trazando un plan de viabilidad», ha expresado Rodríguez, quien ha insistido en la «incapacidad» tanto del Gobierno como del Govern para «trazar un plan de viabilidad».