Parte del equipo directivo del IES Calvià ha presentado su dimisión en bloque ante la negativa de la Conselleria d'Educació a conceder la enseñanaza semipresencial en Bachillerato y Formación Profesional por semanas alternas.
En el perfil de Facebook del instituto han comunicado la dimisión de todo el equipo a excepción de la del director, Jaume Balaguer. Ha presentado su renuncia el jefe de estudios, Enrique Sánchez; Susana Marí, jefa de estudios adjunta de 1° y 2° de ESO; Marga Miralles, jefa de estudios adjunta de bachillerato; y Víctor Arjona y Juan Martín, jefes de estudios adjuntos de ciclos formativos.
«Lamentamos que un proyecto educativo en el que llevamos trabajando desde hace 11 años y del que nos sentimos muy orgullosos, acabe de esta manera. Sentimos una profunda tristeza por haber llegado a esta situación dado que tan solo solicitamos un poco de flexibilidad en un solo punto del plan de contingencia, algo que nos ayudaría a seguir adelante, con responsabilidad y fuerza en unos momentos tan complicados para todos», ha escrito en la red social.
También ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo recibido de la APIMA, el Consejo Escolar y toda la comunidad educativa.