Síguenos F Y T L I T R

Vecinos de Palmanyola reclaman más seguridad en la carretera de Sóller

Algunos vecinos de Palmanyola se concentraron para reclamar soluciones. | Teresa Ayuga

| Palmanyola |

La movilidad para los vecinos de Palmanyola y Son Amar se ha convertido en un peligro para aquellas personas que quieren desplazarse a pie entre ambos núcleos. «Cruzar la carretera de Sóller es un completo riesgo», aseguran. El elevado nivel de tráfico en la Ma11 ha provocado dividir por completo las dos zonas que incluso tienen dificultades para acceder a la parada de bus, ya que hay que cruzar la carretera.

Ante esta situación, algunos vecinos de la entidad menor de Bunyola reclaman al Consell que tome medidas en el asunto y que posibilite los accesos mediante un semáforo o un paso para peatones. También el PI, con el apoyo del partido local Som Avi, se ha hecho propia la reclama vecinal y considera «imprescindible» emprender medidas. Así lo asegura el responsable del Pi en la localidad, Miquel Ballester, quien recuerda que «debemos dar una solución a todos los vecinos, incluidos los de Son Amar».

El PI presentará este jueves en el pleno del Consell una moción en la que insta al departamento de Infraestructuras a la instalación de uno o diversos pasos de peatones para poder cruzar la carretera «con los sistemas que los técnicos consideren más oportunos, sea una rotonda o con semáforos», señala la moción.

El PI recuerda que la carretera de Sóller ha sido objeto de mejoras en los últimos años, pero que los vecinos de Palmanyola continúan teniendo un «grave problema».

Lo más visto