La Asociación de Artesanos de Pollença, con el apoyo del Consell Insular de Mallorca, ha creado Espai Artesanal, un centro para la promoción, exposición y venta de productos elaborados artesanalmente en Pollença.
Según han señalado, se encuentra en la Calle Santo Domingo, 13 de Pollença, delante del Claustro, y abre de lunes a viernes de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.
En un principio permanecerá abierto a lo largo de los meses de agosto y septiembre pero, gracias a la buena acogida que está teniendo la iniciativa, han apuntado, no se descarta alargarla en el tiempo.
El espacio está atendido por los mismos artesanos y se pueden encontrar productos textiles y de fibras naturales, joyas, artículos de decoración y jabones, entre otros productos creados en Pollença.
Además de darle un impulso a la producción local, todas las inversiones necesarias para desarrollar Espai Artesanal se han hecho en empresas del municipio, apoyando al comercio local y la economía de proximidad.