Veto a las puestas de sol en sa Foradada por seguridad. El Ayuntamiento de Deià ha decidido restringir el horario al mirador para evitar aglomeraciones de visitantes durante la pandemia del coronavirus.
«Durante el último mes se han estado produciendo grandes aglomeraciones en la zona de Son Marroig a la hora de la puesta de sol. En estas concentraciones de cientos de personas muchas de ellas incumplían las medidas de seguridad para protegernos de la COVID-19, con actitudes incívicas con las que se ponían a sí mismas y al resto de visitantes en peligro», explican en un comunicado.
Tras el aumento de contagios en las últimas semanas, el consistorio ha tomado la decisión de suspender de forma extraordinaria y temporal el paso al Camí de sa Foradada desde la carretera Ma-10, entre las 18.30 y las 21.30 horas. Por tanto, no se podrá acceder a pie a Son Marroig ni a sa Foradada en este horario, sí el resto del día.
Además, la propiedad cerrará el parking en esta franja horaria y dispondrá de vigilancia para que sólo accedan los coches con reserva previa al restaurante, el bar o los conciertos y eventos en Son Marroig.
Por su parte, los gestores del restaurante y del bar seguirán garantizando que se cumplan las medidas de seguridad prescritas.