Síguenos F Y T L I T R

Presunto ‘mobbing’ en el área municipal de Juventud y Participación de Calvià

Imagen de la sede del Ajuntament de Calvià, en Calvià Vila. | Redacción Part Forana

| Calvià |

Trabajadores del departamento de Juventud y Participación del Ajuntament de Calvià han denunciado ante los juzgados y la inspección de trabajo prácticas de mobbing que habría tenido pro objeto situaciones de abuso de poder, humillaciones y actitudes homófobas contra determinados profesionales.

El equipo de gobierno presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez (PSOE) ha obrado con cautela ante estas denuncias, al igual que los partidos de la oposición que, hasta ahora, no exigido de manera pública y diáfana responsabilidades políticas al respecto. No obstante, éstas si han llegado desde la extramunicipalidad de Izquierda Unida (IU), sin ningún representante en el pleno.

Su líder, Alfonso Rodríguez Sánchez acusa al gobierno municipal de PSOE, Més y Podemos de «falta de respeto» hacia los trabajadores del departamento de Juventud y Participación, «al no haber tomado las medidas necesarias, a pesar de estar al corriente de la situación». Desde IU exigen que el propio alcalde asuma las riendas del departamento y que la concejal Marga Plomer y el director general de la mencionada área asuman responsabilidades políticas y presenten ambos su renuncia al cargo y dimisión.

Lo más visto