La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), a través de Altamira Asset Management, ha vendido por 3 millones de euros un apartahotel de Manacor (Mallorca) a Sineu Inversiones.
El Apartahotel Vistalegre, situado en Cala Mendia, consta de 42 habitaciones con un total de 112 plazas hoteleras y tiene categoría de tres estrellas.
Para el director de la Territorial Noreste de Sareb, Vicente García, la firma de esta transacción demuestra que los inversores «mantienen su interés por los activos ligados al sector turístico a pesar de las incertidumbres derivadas de la crisis sanitaria».
Por su parte, el director territorial en Cataluña y Baleares de Altamira, Antoni Guàrdia, ha señalado que este interés deriva de que la crisis sanitaria «no es estructural, a diferencia de la de 2008», por lo que los inversores «saben que la actividad económica se recuperará cuando se solvente la actual crisis» y buscan «oportunidades de inversión para estar preparados para ese momento». Según resalta, la demanda «ya ha superado incluso los niveles que había en los meses previos a la pandemia».
Según las previsiones de Altamira, dicho comportamiento también se está trasladando en otros sectores como el residencial y el suelo, lo que permite «ser optimista de cara a la evolución y cierre del cuarto trimestre del año».
Sareb gestionaba en las Islas Baleares a cierre de 2019 una cartera de inmuebles con un valor neto contable que superaba los 170 millones de euros y préstamos por más de 370 millones, mientras que Altamira Asset Management gestiona alrededor de 1.500 inmuebles en Baleares, con valor aproximado de 200 millones de euros.