Diversas calles de sa Pobla amanecieron este jueves con numerosas pintadas en las fachadas y las barreras de los comercios. Esta situación ha provocado el enfado y las quejas de los vecinos porque no es la primera vez que se producen, sobre todo en la zona de la avenida del Tren. Las vías más afectados ayer fueron la calle Dato, Fred y Església.
Los autores de estas últimas pintadas han sido identificados ya por los cuerpos de seguridad y se actuará en consecuencia. El alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, insta a los afectados por las pintadas «a denunciar estos actos ante la Guardia Civil. Al ser acciones vandálicas realizadas en propiedades privadas, lo más efectivo es que los vecinos presenten las denuncias para que conste que no es un hecho aislado». Gelabert también lamentó que «la situación crítica que vivimos en la Part Forana con la falta de efectivos policiales no ayuda en este tipo de acciones de incivismo».
La portavoz del PP pobler, Violeta Rodríguez, manifiesta que «los responsables de estos actos son sus autores, pero la obligación de evitar que salgan impunes o de que vuelvan a ocurrir es de los dirigentes que están al frente de la seguridad ciudadana». Según Rodríguez, «faltan medios, personal y decisiones valientes y eso que la seguridad ciudadana y el control de la convivencia era uno de los puntales del programa electoral que presentó el PI».