Operarios del Ajuntament de Llucmajor han retirado este jueves por la mañana la 'piruleta' del Arenal Park, una medida que según el consistorio servirá para ganar nuevas plazas de aparcamiento en una zona donde escasea.
En su día esta escultura emblemática fue inaugurada por las autoridades municipales, la diseñadora y creadora de la obra, Ágatha Ruiz de la Prada, y el por aquel entonces presidente del Govern, Jaume Matas.
La escultura con forma de corazón fue la guinda del pastel de este equipamiento creado hace una década y media, una iniciativa del promotor Fausto Ferrero apoyada por las administraciones local y autonómica, y en la que Ruiz de la Prada tomó parte del diseño de algunos espacios.
Con el tiempo el lugar quedó a años luz de lo que se proyectó, y lo que fue presentado con pompa ha acabado abandonado y siendo un peligro. De hecho el actual alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, declaraba a este periódico que el corazón 'piruleta' alentaba solo quejas entre los vecinos, «sobretodo cuando hacía viento».
El primer edil llucmajorer defendía en Ultima Hora la retirada de este elemento artístico, una medida necesaria por seguridad, afirmando que «la escultura representaba un peligro».
Traslado
La escultura, de 2 toneladas de peso, que presidía la placeta de la calle Gran General Consell de s'Arenal, ha sido retirada por una grúa y depositada en un almacén municipal, ha detallado La regidora de Manteniment Urbà del Ajuntament de Llucmajor, Pilar Bonet, que ha precisado que hoy por hoy se desconoce cual será el futuro de esta pieza.
La responsable de mantenimiento explicó que «de momento está en un almacén y ya se estudiará si se pude reformar y colocarla en otro espacio».