Síguenos F Y T L I T R

El Govern incoa un expediente de sanción a Sineu por las fiestas del Cós de 2019

| Sineu |

La Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Govern ha incoado un expediente sancionador al Ajuntament de Sineu por el presunto uso de un gallo y un conejo vivos en la fiesta del Cós celebrada el 15 de agosto de 2019.

La Dirección General ha comunicado la apertura del expediente a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba), que presentó una denuncia por una posible infracción de la Ley autonómica de Protección Animal.

Según ha informado Anpba, la sanción indicativa es de 3.000 euros, sin perjuicio de lo que pueda resultar de la instrucción del expediente. La entidad ha avanzado a Europa Press que presentará alegaciones en el plazo de 15 días que se abrirá a tal efecto.

La asociación ha expresado su confianza en que con el procedimiento «definitivamente quede eliminado el uso de animales en espectáculos y eventos populares» como los festejos del Cós. «Esta utilización de 'seres sensibles' en eventos de diversión es cada vez más rechazada por la sociedad actual, que ha incrementado su sensibilidad hacia el bienestar animal», han recalcado.

Lo más visto