Saber qué clase de plantas, aves o reptiles se pueden ver en una determinada ruta y un momento dado será posible en Calvià gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y BiodiBal, Biodiversitat de les Illes Balears. El convenio con la UIB abre una extensa base de datos de cerca de 10.300 especies de flora y fauna que el Consistorio calvianer aplicará en el diseño de itinerarios turísticos de temporada media-baja.
Calvià es el primer municipio en colaborar con BiodiBal. Las aplicaciones prácticas del acuerdo alcanzan también a la investigación y a la divulgación, como por ejemplo la creación de recursos educativos destinados a todos los niveles académicos. El responsable del proyecto y profesor de la UIB, Samuel Pinya, comenta que el «planteamiento es muy amplio y los usos se adaptarán a las necesidades de las administraciones». Para ello, un equipo informático desarrollará las herramientas tecnológicas más adecuadas.
El convenio entre el Ayuntamiento de Calvià y Biodiversitat de les Illes Balears tiene una vigencia de cuatro años y el Consis