Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

El impulso al consumo de leche de vaca y sus derivados sustituirá la Fira de Maig de Campos

| Campos, Mallorca |

La Fira de Maig de Campos y en especial su concurso morfológico de vaca frisona se había convertido en un potente escaparate para mostrar los productos del municipio. Ante la imposibilidad de celebrar la muestra este año por la crisis del coronavirus, desde el Ajuntament se han empezado a organizar un buen número de actos para promocionar y fomentar el consumo de la leche de Mallorca, producida aún en gran parte en Campos y los productos locales.

Desde hace unos días, en las redes sociales se promocionan productos locales así como los bares y restaurantes de la localidad. Este jueves se unió a la campaña promocional un amplio recetario con más de 20 recetas elaboradas con leche de vaca. Las propuestas gastronómicas han salido de los vecinos de Campos que han aportado sus secretos gastronómicos.

Desde el Ajuntament señalan que «actualmente son nueve las vaquerías de Campos que hacen que su leche llegue a 4 marcas lácteas mallorquinas, por ello si las consumimos bebemos leche de Campos».

Desde el pasado miércoles la vaca de cartón piedra que cada año presidía la plaza del Ajuntament en los días de feria se ha paseado en un camión municipal por las calles del núcleo para animar a los vecinos y animarlos a firar aunque sea de manera virtual.
A partir de este viernes, la cocina de kilometro 0 llega a los bares y restaurantes de Es Pins Can Miquel-Su Agricultor en Casa; Café Galería; Can Vermell; Balcó de Cabrera; Restaurant es Brot; Maria Font Bistro o el Restaurant Sa Canova. Todos ellos se han implicado en elaborar sus platos con productos de los payeses y elaboradores de Campos.

Postres

Con el título de ‘20 postres + 1 licor amb llet de Mallorca’ en la página web de camposunbonpla.org más de veinte vecinos han facilitado las recetas de sus postres.

Así, entre las sugerencias culinarias, podemos encontrar desde un pudín de requesón y nueces, leche frita, leche con crostes, helado de fresas y plátano o el conocido licor de leche de la añorada cocinera Coloma Abrinas Madò Coloma. A estas iniciativas se prevé que en los próximos días se añadan otras similares.

Lo más visto