El Ajuntament d'Inca ha logrado un superávit económico de 850.000 euros en las cuentas correspondientes al ejercicio 2019. Durante el pasado año consiguió eliminar su deuda a través de una modificación de créditos para amortizar anticipadamente préstamos por valor de 2,2 millones de euros.
El consistorio ha cumplido además con todas las reglas fiscales contempladas por el plan económico-financiero en vigor, tal y como figura en los datos de ejecución presupuestaria del cuarto trimestre.
Inversiones
Según el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, «estos hechos demuestran que estamos gestionando de manera eficaz y responsable el presupuesto municipal, manteniendo y reforzando los servicios que prestamos a los ciudadanos».
En cuanto al superávit de 850.000 euros, el alcalde anuncia que «estamos analizando diferentes vías y proyectos para reinvertirlo en mejoras para nuestra ciudad, poniendo especial interés en acciones para mejorar los espacios públicos y las infraestructuras».
Por otra parte, el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en los 24,46 días, frente a los 30 días máximos que establece la ley. En cuanto a la deuda eliminada en 2019, el alcalde considera que «se ha hecho un esfuerzo importante sin renunciar a inversiones y al impulso de políticas ciudadanas».
Para 2020, Inca dispone de un presupuesto de 29.544.502 euros, un 5,9 por ciento más que el año pasado.