La ausencia de medidas seguridad durante la Nit de Foc celebrada el 18 de enero con motivo de Sant Antoni ha provocado un cruce de acusaciones entre el equipo de gobierno del PP y Gent per Sineu, en la oposición.
GxS ha denunciado que «en un acto que se celebra desde hace 5 años, con grupos de música, caparrots y correfoc, no hubo ambulancia, ni bomberos». Magdalena Genovart (GxS) señala que «los años anteriores, cuando gobernábamos PI-GxS, se contrataban estos servicios por si había algún incidente, además de formalizar un plan de autoprotección firmado por un ingeniero, a exigencia de la Policía Local; este año no se hizo nada de esto».
El concejal de Fiestas, Pedro Álvarez (PP), responsabiliza a un miembro de la Colla de Dimonis, Tomeu Ripoll, que es concejal de GxS. «Quedamos que se encargaría él y ya no sé nada más». Ripoll matiza que «lo que acordamos es que yo mandaría la documentación, como todos los años, con el recorrido de los dimonis. Pero la Nit de Foc la organiza el Ajuntament y es el equipo de gobierno el responsable de la seguridad», asegura.