Minutos antes de empezar el pleno ordinario del Ajuntament de Llucmajor se comunicó a los grupos de la oposición la retirada del punto número cinco del orden del día. Era la petición del único regidor del grupo mixto, Raúl Domínguez, de acceder a la retribución económica como portavoz. La falta de normativa y la posibilidad que no saliera adelante la aprobación provocó la retirada del punto del orden del día.
Una situación de la que hace unos días ya advirtió Més per Llucmajor y que suponía conceder un sueldo de 23.000 euros al regidor expulsado de Vox. Al voto contrario de Més se habían sumado los dos votos de Llibertat y el del edil de Vox.
En el espacio de ruegos y preguntas del final del pleno, todos los grupos de la oposición (PSOE, Més, Unidas Podemos, PI) y el alcalde Éric Jareño (PP) mostraron su satisfacción por el buen funcionamiento que esta teniendo la recogida selectiva puerta a puerta en la ciudad. El socialista Jaume Oliver agradeció el esfuerzo de los vecinos por ayudar al buen funcionamiento.