Los Quintos de este año han vuelto a sembrar el Pla de Mallorca con sus acostumbradas bromas por el día de los Santos Inocentes. La paja, la pintura y los rollos de papel higiénico han sido la tónica general en una noche intensa que ha dado paso a una mañana de trabajo para las brigadas.
Este sábado, Sant Joan ha amanecido con la plaza del Rei Joan Carles I llena de papel higiénico. La puerta de la iglesia lucía un cartel de «Se alquila. Por falta de bassina» y piezas de lencería femenina roja. Pero la situación más llamativa era la de la puerta de la Casa Consistorial, totalmente tapada por paja, palés, una sombrilla y hasta un inodoro, además de algunos carteles satíricos.
Sant Joan
En Montuïri los jóvenes han montado una corral con cerdos y ovejas en la plaza, además de las habituales pintadas y rollos de papel.
Montuïri
Petra no fue ajena a la noche de inocentadas y en la puerta de la iglesia de Sant Pere ha aparecido un sofá ocupado por dos muñecos en actitud provocativa.
Petra
La calle de sa Quintana de Maria de la Salut ha amanecido con paja esparcida por las aceras y a las ocho de la mañana los operarios se encargaron de retirarla.
Maria de la Salut
En Lloret, los Quintos se han dedicado a colocar precintos en las señales, han hecho pintadas satíricas y han tapado la puerta del Ajuntament con bloques de hormigón. Además, han sustraído el árbol de Navidad de Ruberts, que ha aparecido en el centro de Lloret.
Lloret
Otro árbol navideño en la Plaça, pero este hecho de bolsas de basura, fue la mayor travesura de los Quintos de Sineu. Además pintaron sus nombres en la cuesta de Es Fossar.
Sineu