Sa Pobla contará a partir del 1 de enero con un agente de información rural, una nueva figura que nace «por la necesidad de prevenir y combatir los hechos delictivos que están afectando a la zona de la », según el alcalde Llorenç Gelabert.
La persona seleccionada bajo un contrato de servicios para realizar las funciones de agente de información rural es Joan Socies Campets, que estará asignado a la Policía Local.
El alcalde subraya que la elección de Socies se debe a que «buscábamos a una persona conocedora del campo pobler y de los numerosos caminos rurales que recorren el municipio. También tenía que ser alguien conocido por nuestros payeses y creemos que Joan Socies tiene el perfil ideal para realizar estas funciones».
El agente contará con un vehículo y realizará guardias tanto de día como de noche según las necesidades que consideren oportunas desde la Policía Local. Según Gelabert, «el agente podrá vigilar zonas de cultivo que sean susceptibles de sufrir robos y también detectar movimientos extraños en las zonas donde los payeses tienen sus vehículos.
Además estará en permanente contacto con la policía». Cabe recordar que en sa Pobla se han producido robos de tractores en las última semana.
El contrato del primer agente de información rural de sa Pobla se prolongará durante diez meses, pero el alcalde cree que «si funciona se alargará y, según los resultados, cabe la posibilidad de que añadamos más agentes asignados a este servicio».