La ciudadanía de Marratxí podrá hacer uso de las instalaciones deportivas de la Universitat de les Illes Balears (UIB) con tarifas reducidas --las mismas que pagan los colectivos--, gracias al convenio de colaboración impulsado por el área de Deportes y firmado entre el ayuntamiento y la propia Universidad.
Los encargados de firmar el acuerdo han sido el alcalde, Miquel Cabot, y el vicerrector de Innovación y Relaciones Internacionales de la UIB, Jordi Llabrés. Al acto de firma, que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento, han asistido también el regidor de Deportes, Daniel Mas, y el director de la Fundació Universitat-Empresa, Luis Vegas.
En su intervención, Cabot ha explicado que firman este acuerdo con la UIB por «la carencia de instalaciones deportivas que del municipio».
Según ha dicho, esta es una de las «mejoras que llevaremos a cabo en el área de Deportes, junto al próximo convenio que firmaremos con el IME y con la construcción de un polideportivo de referencia».
Por su lado, Mas ha destacado que este acuerdo «es importante» porque amplía «el abanico de posibilidades» de instalaciones deportivas para la ciudadanía de Marratxí y cuenta con el añadido de que la UIB «tiene un acceso rápido y cómodo para los marratxiners».
Por su parte, tanto Llabrés como Vegas han incidido en que este acuerdo de colaboración supone «una buena oportunidad» de abrir la UIB y han señalado que gracias a este tipo de convenios «las instalaciones deportivas de la UIB no son sólo para el alumnado de la Universidad, sino también para el conjunto de la ciudadanía».