Aunque el pebre bord que antiguamente se compraba en esta feria ya es sólo un testimonio, todavía da nombre a la también conocida como Darrera Fira; feria que en las últimas décadas se ha revalorizado con un importante arraigo y poder de convocatoria entre la población felanitxera y de toda Mallorca. De hecho, pasear ayer por medio de las paradas a cierta hora era misión prácticamente imposible debido al gentío que acudió a la feria más importante de las cuatro que durante el año se celebran en la localidad, y eso que sobre las 11.30 horas hizo un ruixat.
Haciendo honor a su nombre, en algunos stands –de cada vez menos- se podían ver pimientos a punto de moler y el Ajuntament de Felanitx daba a los visitantes una bolsita con el típico pebre bord. Esta era la feria donde antaño los payeses de la zona aprovechaban este día para ir al pueblo a comprar los productos y maquinaria necesaria para elaborar las típicas matanzas que en las semanas venideras se hacían tanto en portasses y corrales del pueblo como, principalmente, en las casas de fora vila.
Ahora, todo esto ya es sólo un recuerdo. Además de una pequeña muestra de pebre bord, también algunos estands ofrecían los productos típicos de las matanzas: sobrasada, longaniza, camallot, talec,.., así como utensilios: ribells cordats o graixoneres. También había una extensa muestra de maquinaria agrícola.
A destacar la potenciación de la muestra de artesanía local, comercio, además de asociaciones y entitades, donde los expositores muestran su actividad y trabajo diario. Todo ello acompañado de múltiples muestras y actividades de las asociaciones, entidades y clubs locales que aprovechan las ferias para mostrar su trabajo.