Síguenos F Y T L I T R

El organizador del concierto de Valtonyc en Felanitx exige no pagar la preceptiva tasa municipal

Valtonyc, en un acto independentista en Bruselas. | Efe

| Felanitx |

Los organizadores del Mur Festival del próximo sábado en el Parc Municipal de la Torre, que tiene al rapero fugado de la Justicia Valtonyc como cabeza de cartel, exigen al Ajuntament de Felanitx no pagar la preceptiva tasa municipal por el servicio especial de vigilancia que deberá prestar ese día la Policía Local.

En representación de la organización, Mulay Embarek, amigo personal del rapero huido, remitió el pasado 30 de septiembre un escrito al alcalde Jaume Monserrat (PI) en el que solicitan quedar exonerados del pago de los 3.240 euros del mencionado servicio de seguridad ciudadana. Para convencer al Consistorio de sus pretensiones, Embarek apela al carácter «sociocultural» y de «interés para la población» del festival en el que también participará Pablo Hásel (otro condenado por la Justicia), e incluso se escuda en la Constitución, la «libertad de expresión» y la «creación artística» para no tener que pagar.

Asimismo, el representante de la organización del Mur Festival se muestra disconforme con el informe del departamento municipal Tesorería que fija la cuantía de la tasa, en función a la necesidades de la Policía Local de Felanitx de contar durante las casi 16 horas que durará el festival con el servicio de un oficial y cuatro agentes.

En un segundo escrito remitido al alcalde el viernes, vistas las escasas posibilidades de condonación de la tasa, Mulay Embarek pide una rebaja argumentando que, finalmente, la asistencia prevista al festival se ha visto reducida de 8.000 a 4.000 personas. También pide que el pago pueda hacerse a plazos.

Lo más visto