La empresaria catalana Maria del Mar Raventós, es uno de los inversores que están intentando la compra de la totalidad de las acciones de «Ferrocarril de Sóller SA» para hacerse con el control de la sociedad. Raventós, hasta el año pasado presidenta del Grupo Codorniu, ofreció este viernes una rueda de prensa en Sóller para informar que ella misma participa en el proyecto.
La empresaria compareció acompañada de un representante de Goros Investments, su hijo Xavier de Ros Raventós, el cual aseguró que el grupo de inversores que representan «ya tiene controlado un 20 por ciento del total de acciones». Entre éstas admitió, a preguntas de los periodistas, haber contactado con el empresario de origen solleric Lluís Rullán, que ya habría comprometido la venta de parte de sus títulos pero que también «participaba como inversor».
Raventós por su parte destacó que se había decidido a revelar su nombre como inversora porque cree en la «transparencia» y que participa porque «es un proyecto muy serio que garantiza el orgullo de pertenencia del tren a Sóller y a Mallorca».