El pleno del Ajuntament de Puigpunyent ha aprobado suspender durante un año la concesión de licencias de obra para redefinir el modelo y crecimiento urbanístico de este municipio de la Serra de Tramuntana.
La propuesta presentada por el equipo de gobierno que preside el alcalde Antoni Marí (PSOE) contó con los votos favorables del grupo municipal socialista (con mayoría absoluta en el plenario) y las abstenciones de los dos partidos que conforman el bloque de la oposición: Independents y PP. Según Marí, la decisión de suspender durante 12 meses la concesión de licencias se ha adoptado principalmente para poner freno al desarrollo de una unidad de actuación urbanística en unos terrenos situados entre la iglesia parroquial y el torrente, y que prevén la construcción de medio centenar de viviendas unifamiliares.
Diálogo
Marí explica que, una vez suspendido el otorgamiento de permisos de obra mayor, el Ajuntament se sentará tanto con la promotora urbanística responsable del proyecto como con entidades cívicas y vecinales del municipio para «redefinir» todos juntos el modelo de crecimiento para los próximos años.
El alcalde añade que la decisión de frenar durante un año el desarrollo urbanístico de Puigpunyent viene motivado por la «prioridad y sensibilidad absoluta» del nuevo equipo de gobierno hacia la sostenibilidad medioambiental. En este sentido, Antoni Marí advierte de que, entre otros déficits, Puigpunyent no dispone de suficientes reservas hídricas para garantizar el correcto suministro de agua corriente a nuevas viviendas.