La conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha informado este martes del inicio de la instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento del Hospital de Inca, unos trabajos que acabarán en un mes, aunque se prevé que las placas empiecen a funcionar a principios de septiembre, de acuerdo a las previsiones de la Conselleria.
La nueva infraestructura tiene una potencia de 100 kilovatios y complementa otra de 125 kilovatios que ya hay en el tejado del centro hospitalario. Según ha explicado el Govern, las pérgolas fotovoltaicas cubrirán una décima parte de las plazas de aparcamiento.
Además, la cartera dirigida por Juan Pedro Yllanes ha avanzado que, cuando se complete la instalación en el aparcamiento, el Hospital de Inca será un 30 por ciento autosuficiente en clave energética, dando cumplimiento a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética no solo para nutrir de energía renovable los edificios públicos, sino para empezar a cubrir con pérgolas solares sus aparcamientos.