Vox Baleares ha emitido un nota de prensa contestando a las «descalificaciones» del conseller Miquel Mir sobre la denuncia realizada por Jorge Campos sobre el estado de la playa de Sa Ràpita.
«Triste que todo un diputado del Parlamento se dedique a menospreciar uno de los bienes más preciados. Jorge Campos expone de nuevo su ignorancia. Sin posidonia no habría las playas ni las aguas cristalinas que tenemos, ergo no habría turismo. Ya es hora que lo entendáis!», ha expresado el conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir (Més per Mallorca) en Twitter.
La respuesta de Campos no se ha hecho esperar: «De Medio Ambiente algo sé, que usted sepa algo ya no lo tengo tan claro. Ante la evidencia de que su Gobierno se está cargando las playas, el medio ambiente en general, y el turismo, del que vivimos todos, sólo puede responder con tergiversaciones y falsedades».
El líder de Vox ha inidcado que «mantener las playas limpias, libres de mosquitos y malos olores por la descomposición orgánica, se soluciona trasladando de la orilla a otra zona donde no produzca un impacto negativo para el turismo y para los residentes, por ejemplo a las zonas de vegetación de la playa». «Una vez finalizada la temporada alta se restituye en la orilla para que cumpla su función durante el invierno; así es como debe hacerse, otra cosa es que apliquen criterios ideológicos para acabar con un modelo económico que nos ha dado la mayor riqueza y desarrollo conocidos», ha continuado en la exposición de sus argumentos.
Por último ha expuesto que «antes el mundo rural podía sacar provecho retirando la posidonia muerta. Ustedes no sólo se olvidan de ellos y les perjudican sino que nos buscan la ruina a todos. Sostenibilidad y protección de la posidonia no es esto».