Este jueves se desató la polémica en Selva después de que el artista Joan Lacomba (uno de los impulsores de la agrupación Arrelam) denunciara el ‘veto' del alcalde Joan Rotger (PP) a un mural sobre la diversidad que se tenía que pintar sobre un muro de la biblioteca municipal el miércoles por la tarde.
Lacomba asegura que Rotger «dio la orden de reducir el espacio para el mural por la diversidad». Opina que el diseño (un arcoíris que incluía frases como ‘Todos somos iguales pero diferentes') acabaría pareciendo «una miniatura» por lo que rechazó colaborar en el proyecto y el resto de los presentes se sumaron a su protesta.
Según el artista, Joan Rotger «ya intentó que quitaran un mural que los chicos también habían pintado en Es Parc». Se pregunta: «¿hará como Simarro en Sóller y lo quitará ahora que es alcalde?»
La versión que ofrece el alcalde Joan Rotger de lo ocurrido es totalmente opuesta a la que cuenta Lacomba. Rotger sostiene que el espacio que se tenía que dedicar al mural de la biblioteca «lo decidieron los técnicos (el de la biblioteca y la educadora social)» y que él no intervino «para nada».
Asegura además que no intentó quitar el mural que se había pintado en Es Parc sino que «simplemente pregunté si se habían pedido informes para hacerlo».
La creación del nuevo mural se enmarca en el programa Celebrem la diversitat organizado desde la biblioteca.