El PSIB, Proposta per les Illes (PI) y el Bloc han acordado reeditar el pacto de gobierno en el Ajuntament de Felanitx, según ha informado el partido socialista en una nota.
El acuerdo firmado por las tres formaciones establece que en los primeros dos años de legislatura la vara de alcalde recalará en el candidato del PI, Jaume Monserrat, mientras que los dos últimos años de legislatura el alcalde será el candidato del PSIB, Xisco Duarte.
La fórmula acordada por los tres partidos repite los acuerdos alcanzados en la última legislatura con el fin de «dar continuidad y estabilidad» a la legislatura, según ha informado el PSIB.
En relación a las prioridades de cara al próximo mandato, desde el partido socialista han destacado la necesidad de desarrollar la segunda fase del Hospicio, la adquisición de terrenos para la nueva escuela, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística, la reforma del Auditorio o la ampliación de las instalaciones fotovoltaicas y mejoras en la red de agua potable.
Respecto al organigrama pactado, Duarte se encargará de Cultura, Patrimonio, Ferias y Mercados, Mercado Municipal, Comunicación y Transparencia y Actividades; Gràcia González será la edil de Urbanismo, Salud y Bienestar; Joan Aznar será el responsable de las áreas de Deportes, Infraestructuras y Mantenimiento; y Damiana Massutí será la regidora de Fiestas y Juventud.
Cabe recordar que tras los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo el PSIB consiguió cuatro regidores, el Bloc, tres, y el PI, dos.