La entidad ecologista Terraferida ha censurado este jueves la instalación de unos bancos, entre otras infraestructuras, para la celebración de una boda en las dunas protegidas del Parque Natural marítimo terrestre de es Trenc-Salobrar de Campos (Mallorca).
El portavoz de Terraferida, Jaume Adrover, ha explicado que la realización de este tipo de celebraciones en esta zona es «ya un clásico». «Cada año se repite --la primera vez de la que tienen constancia es en 2013-- y hay incluso una empresa que comercializa bodas en este espacio protegido», ha censurado.
Adrover ha explicado que desde la entidad ecologista han llamado a los agentes de medio ambiente (AMA) de la Conselleria para que se hagan cargo de la situación pero ha dicho que lo que «hace falta son más medios y un agente designado» al parque porque, tal como ha lamentado, el de Es Trenc-Salobrar «es un parque natural solo en el papel».
Según los datos oficiales la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, este parque dispone de 1.441 hectáreas terrestres y 2.327 hectáreas marinas. Dentro de su ámbito marino se encuentran los islotes de Na Llarga, Illot Gros, Illot de Sa Llova y Illa Gavina.
Entre otras actividades prohibidas se encuentran el tráfico por el sistema dunar consolidado, cualquier tipo de circulación motorizada fuera de caminos y viales o cualquier actividad que comporte una alteración significativa de los hábitats y las especies del parque.