El Ajuntament de Inca ha construido un nuevo acceso desde la calle Teixidors a la carretera MA-13A con el objetivo de mejorar la movilidad de la zona del polígono industrial de Can Matzarí que estaba cerrada al tráfico.
«Desde el Ajuntament se ha creído necesario, con un acuerdo con los propietarios de la zona, realizar la intervención porque garantiza una fluidez que afectará la accesibilidad de los transportes y los usuarios de esta parte del polígono y restará tráfico a otros accesos», ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
En este sentido, la apertura del nuevo acceso se ha realizado gracias a un convenio urbanístico con una empresa del polígono industrial y el presupuesto de la obra ha ascendido a 53.186 euros y ha tenido un tiempo de ejecución dos meses.
La actuación está incluida dentro de las tareas previas al desarrollo del ART Fachada de Inca con la intención de definir el «modelo de ciudad del futuro». En este sentido, la intención municipal es diseñar una ordenación territorial de carácter paisajístico además de urbanística.