Síguenos F Y T L I T R

La DGT anuncia multas de 200 euros para quien se salte las restricciones en Formentor

El plan para combatir la masificación turística se renovará cada año. | Pilar Pellicer

| Pollença |

La Dirección General de Tráfico (DGT) anuncia multas de 200 euros para los conductores que se salten la prohibición de acceder al faro de Formentor con vehículos particulares a motor entre las 10.00 y las 19.00 horas, a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre.

Si la multa se abona en los 20 días siguientes a la notificación el importe se ve reducido a 100 euros. Tras las dificultades de control y vigilancia vividas hace un año durante el plan piloto de restricciones de tráfico contra la masificación turística, esta vez las multas están avaladas legalmente por la publicación de una resolución oficial de la DGT en el BOE el pasado 14 de enero.

La Dirección General de Tráfico instalará dispositivos electrónicos que permitirán medir y vigilar el tráfico en distintos puntos de la carretera de Formentor (Ma-2210) entre el Port de Pollença y el faro.

El dispositivo inicial, que probablemente se reforzará de aquí a un año, incluye la instalación no solo de cámaras de vigilancia en el citado tramo, sino también de detectores de matrículas que estarán conectados con el centro de tratamiento informatizado de denuncias.

Los vehículos que transporten a personas con movilidad reducida podrán acceder al faro de Formentor siempre y cuando lo soliciten en la dirección de correo jptib@dgt.es con antelación suficiente.

Lo más visto