Síguenos F Y T L I T R

Felanitx reclama al Govern la implantación del bachiller artístico musical en el Instituto

Este tipo de estudios ya se imparten con éxito en el colegio Simó Ballester de Manacor (en la foto) en su fase de educación primaria. | CEIP Simó Ballester

| Felanitx |

La comunidad educativa y el Ajuntament de Felanitx reclaman a la Conselleria d’Educació del Govern que el Institut de Educació Secundaria de Felanitx pueda aumentar en próximos cursos sus estudios y aplicar el bachiller artístico musical. Así se acordó en el pleno del pasado lunes en una moción que fue secundada por todos los grupos políticos del Consistorio.

Desde hace unos meses existen conversaciones entre el IES Felanitx y la Conselleria d’Educació del Govern para que el instituto felanitxer pueda incluir en su plan de estudios el bachiller artístico de la rama musical; una modalidad con pocos centros docentes que la impartan en la Isla y de la que existe una importante demanda. Además, la comunidad educativa de Felanitx asegura que al contar con un moderno conservatorio de música se podrían aprovechar también estas instalaciones.

La idea inicial que se ha propuesto desde el centro educativo es que las asignaturas troncales se puedan impartir en el mismo instituto y las específicas de la rama musical se realicen en las instalaciones del conservatorio local. Las conversaciones están en una fase inicial y no sería para este próximo curso que se empezaría a cursar, sino que ya sería en vista al curso escolar 2020-21 o en su caso el siguiente.

Con el fin de oficializar la petición del IES, el Ajuntament, en el pleno del pasado lunes, aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos (Bloc, PSOE, PI y PP) una moción apoyando esta propuesta. De esta manera la comunidad educativa tiene el respaldo de todo el municipio para reclamar estos estudios.

Durante el pleno también se recordó que en mayo de 2012, hace siete años, cuando la escuela de música consiguió la categoría de conservatorio, ya se pidió a la Conselleria la implantación de los estudios de este bachiller artístico.

Desde la Conselleria d’Educació han rechazado hacer ningún tipo de declaraciones con respecto a la petición felanitxera.

Lo más visto