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Calvià pone en marcha la campaña 'Return trip' para luchar contra el turismo de borrachera

Imagen de las autoridades del Ajuntament de Calvià presentando la campaña de concienciación 'Return trip'.

| Calvià |

El Ajuntament de Calvià ha puesto en marcha en las principales ciudades de Reino Unido e Irlanda la campaña informativa Return Trip (viaje de vuelta) para concienciar al turismo joven de que, «si quiere volver a casa entero, debe controlar su comportamiento».

La campaña iniciada por el Consistorio va dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años para evitar las conductas nocivas y peligrosas derivadas del consumo desaforado de alcohol, como borracheras que acaban en episodios de ‘balconing’ y, en demasiadas ocasiones, con lesiones irreversibles o la muerte para quienes lo practican.

Mediante el lema Round Trip se quiere llamar la atención de los jóvenes turistas sobre la importancia que va a tener su comportamiento durante sus vacaciones en Magaluf o Santa Ponça. A través de fotografías de alto contenido dramático, se pretende enviar un mensaje emocional, poniendo ante sus ojos todo lo que pueden perder y el daño que pueden causar entre sus seres queridos con un mal comportamiento durante sus vacaciones.

Desde el Ajuntament presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), apuntan que la campaña no busca lanzar un mensaje negativo hacia ningún colectivo, ni informar sobre multas o normativa municipal, que ya se hace en otros ámbitos, sino que quiere provocar una reflexión sobre el problema de los incidentes y accidentes que se producen por los excesos derivados del consumo excesivo de alcohol.

En las fotografías de la campaña no aparecerá ningún logotipo del Ajuntament con el objetivo de conseguir una mayor viralidad de la misma.

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