Los responsables del antiguo Club d'Equitació Pollença están siendo investigados por un presunto delito de «apropiación indebida» por quedarse con diversos objetos y enseres de propiedad municipal y causar daños en las instalaciones de la finca pública que tenían en concesión desde el año 2005.
El Ajuntament denunció el caso ante la Guardia Civil y ahora, tras comprobar que han repuesto y reparado las piezas sustraídas y dañadas, renuncia expresamente a la indemnización que pudiera corresponderle y solicita el archivo de las diligencias previas abiertas. Pero el caso ha llegado al Juzgado número 1 de Inca cuyo titular tendrá ahora la última palabra. El Ministerio Fiscal también figura como querellante.
El origen de la disputa entre los responsables del club y el Ajuntament está en la resolución anticipada del convenio por el que el Consistorio cedió en 2007 al club unos terrenos municipales situados en el polígono industrial para un periodo de 30 años.
El Ajuntament acordó revocarles la concesión por un «continuado incumplimiento» de las condiciones del contrato que les obligaba, entre otras cuestiones, a crear una escuela municipal de equitación y prestar sus instalaciones al IES Guillem de Colonya. Ante la falta de acuerdo el Consistorio ordenó el desalojo de las instalaciones y acabó denunciando la desaparición de parte del material.