La empresa de bebidas PepsiCo ha anunciado la donación a Marratxí de los terrenos y el edificio de su antigua con el requisito que se destine a iniciativas educativas, recreativas o socioculturales en beneficio de la comunidad, ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.
La compañía ha elaborado y compartido con el Consistorio los informes medioambientales y técnicos elaborados por una compañía externa previos a la donación.
Según se ha detallado, la planta --que elaboraba bebidas refrescantes de las marcas Pepsi, PepsiMax, 7Up y Kas-- operó entre 1963 y 2018 para suministrar al mercado Balear.
En este sentido, se ha explicado que cesó su actividad en enero de ese año ante «una confluencia de factores» como, por ejemplo, «los bajos niveles de uso de su capacidad y determinadas limitaciones técnicas y operativas por sus dimensiones, antigüedad y ubicación en el centro urbano de la población».
Además, el Consistorio considera que el enclave de estas instalaciones --situadas en el centro del núcleo del Pont d'Inca-- es «inmejorable», ya que se encuentra en un punto de máxima concentración poblacional.