Síguenos F Y T L I T R

Alumnos de Sineu, en la lucha contra las serpientes invasoras

Ejemplares de serpientes invasoras que han sido estudiados. | Redacción

| Sineu |

Alrededor de 70 alumnos del IES Sineu han realizado un estudio sobre las serpientes alóctonas, especies foráneas introducidas en Mallorca y cuya proliferación ha causado alarma social en Sineu y otros municipios del Pla.

Los estudiantes, que cursan desde cuarto de ESO hasta segundo de Bachillerato y de distintas asignaturas, presentaron este proyecto el martes en un acto público celebrado en el edifico de sa Quintana. El estudio realizado por los alumnos bajo la coordinación de los profesores Biel Vicens, de Biología, y Toni Català, de la Comisión Medioambiental del IES Sineu, es el primero de esta envergadura que se realiza en la comarca desde que apareció el problema de las serpientes.

Los alumnos han realizado un ingente trabajo para determinar cuáles son estas especies invasoras, principalmente la de herradura y la serpiente blanca, de las cuales se han identificado y localizado 126 ejemplares, y su comportamiento. También explican su distribución y los métodos de control, que incluyen la construcción de trampas.

Toda esta información se editará en trípticos y se hará una exposición para ayudar a la población a identificarlas. El proyecto responde a una metodología innovadora que aúna el aprendizaje vivencial con un servicio a la comunidad.

Lo más visto