Las obras de reparación del servicio de agua potable y de evacuación de residuales de Sant Llorenç estarán finalizadas a principios de abril, tras una inversión de 3,5 millones después de los destrozos causados por la torrentada del 9 de octubre del año pasado, según el Ayuntamiento.
El consistorio ha asegurado en un comunicado que las obras de reparación de los daños causados por el torrente «avanzan a buen ritmo».
La reparación del servicio de aguas está previsto que termine a principios del próximo mes.
Estas obras, que fueron calificadas de emergencia en un pleno extraordinario, suponen la construcción de dos estaciones de bombeo nuevas de aguas residuales; una en Sant Llorenç y otra en Son Carrió que supondrán la mejora del suministro, con la instalación de nuevos equipos que permitirán una nueva conducción de agua potable entre los dos núcleos urbanos y también entre Son Carrió y Sa Coma.
A estas obras, con las que se ha cambiado el equipamiento y las conducciones de todas las zonas afectadas del municipio, se destinan más de 3,5 millones de euros.
Con estas actuaciones se mejorará también técnicamente la evacuación de las aguas residuales de los alcantarillados, ya que el hecho de que haya impulso hará que llegue en menos tiempo, una medida que a la vez será también beneficiosa para la depuradora, a la que el agua llegará más limpia.
En total, se han destinado más de 10 millones de euros a obras de reforma después de la torrentada.