El promotor de la vivienda que el pasado mes de abril vertió toneladas de lodo a la zona de baño de es Clot en Alcúdia ha obtenido autorización de Litoral (departamento dependiente de la Conselleria de Territori) para reanudar los trabajos de drenaje en el sótano de la obra en construcción.
El Govern ha impuesto una multa de 5.040 euros a la promotora por los vertidos de hace un año y aún tiene abierto un segundo expediente sancionador por la posterior succión de los lodos arrojados al mar sin autorización previa. No obstante, litoral autoriza a la promotora a reanudar el drenaje aplicando nuevas medidas de seguridad para evitar que se repitan los hechos.
Esta semana ha comenzado la instalación del sistema de tubos y bombeo, y la semana próxima está previsto que se reanuden las tareas de drenaje en el sótano, según ha confirmado el regidor de Urbanismo de Alcúdia, Joaquín Cantalapiedra.
«Las obras se reanudan porque Litoral ha dado autorización y se desarrollarán bajo la supervisión estricta de Litoral y del propio Ajuntament», dice.
Litoral confirma que la autorización de obras dejará de tener validez al inicio de la temporada de baño. Cabe recordar que el incidente ambiental de hace un año provocó una gran movilización vecinal.