Un miembro de la colla de gegants de Palma, y también de la Associació Societat i Costums de Campos, ha fallecido este sábado durante un acto oficial celebrado en Campos.
En ese momento, la colla gegantera de Campos conmemoraba el 120 aniversario del fallecimiento de Sor María Rafela, fundadora de los sagrados corazones del municipio.
Según ha podido saber Ultima Hora, Francesc Bravo, de 35 años, se encontraba portando a la 'geganta' Madó Coloma cuando comenzó a sentirse indispuesto. El fallecido pudo portar a la 'geganta' durante cinco metros, cayó desplomado al suelo y sólo recuperó la consciencia para pedir perdón. Los allí presentes llamaron a los servicios de emergencias, a los 45 minutos acudió una ambulancia que lo trasladó al hospital de Son Espases. Falleció posteriormente a causa de lo que resultó ser un infarto.
Con motivo de la triste noticia, las colles de Palma y de Campos no han acudido este domingo a la Trobada de gegantes, organizada con motivo del Día de la Mujer en Consell.
Al inicio del acto, se ha guardado un minuto de silencio.