Síguenos F Y T L I T R

Alerta por la proliferación del vandalismo en Manacor

A principios de mes el colegio de s’Illot fue asaltado . | Redacción Sucesos

| Manacor |

El PSOE, partido en la oposición, denunció en el último pleno ordinario el incremento de la proliferación del vandalismo en la ciudad. La portavoz socialista, Nuria Hinojosa, puso sobre la mesa la preocupación vecinal por una serie de hechos producidos en los últimos meses como «amenazas en los comercios, peleas, robos, insultos, la intimidación...», incluso sentenció que Manacor actualmente «se ha convertido en uno de los municipios más peligrosos».

Los socialistas interrogaron al responsable de Interior, Miquel Perelló, sobre los pasos que se han seguido para hacer frente a este incremento de inseguridad ciudadana.

Según explicó Perelló, «a finales de año hubo un episodio de inseguridad que afectó a la zona del centro. Convocamos la junta de seguridad y se habló, entre otros, de reforzar la policía desde Palma o controles en determinados locales».

Medidas

El PSOE pidió al equipo de gobierno que «se visualice la policía de barrio, que se hagan campañas informativas y charlas en los institutos para que el pueblo esté informado sobre las ordenanzas y normas». A la vez instó a «hacer una inversión equitativa en todos los núcleos de población». Asimismo destacó que la falta de iluminación en muchas vías contribuye a generar más inseguridad.

Relacionado
Lo más visto