El Govern balear inauguró este lunes la nueva estación de autobuses que se ha construido en la plaza Germans Sancho, al lado del campo del Constància, y que servirá, en el futuro, para facilitar el acceso a la Serra de Tramuntana mediante transporte público.
El conseller de Territori i Mobilitat, Marc Pons, explicó durante el acto de este lunes que «tras la adecuación del aparcamiento de la plaza Antoni Mateu y la construcción de la nueva estación de buses, quedará en Inca la remodelación de la estación de autobuses de al lado de la estación del tren. Con estos tres elementos, Inca contará con tres espacios de calidad para el transporte público, el objetivo de los cuales es favorecer la conexión con la Serra de Tramuntana».
La nueva zona recién estrenada también cuenta con un nuevo aparcamiento de 120 plazas.
La intención del parking es habilitar una zona donde los ciudadanos puedan dejar sus vehículos y desplazarse en transporte público. La obra ha costado 350.000 euros y se ha financiado a través del Impost Turístic Sostenible (ITS).
El alcalde, Virgilio Moreno (PSOE), se mostró satisfecho con la reforma «que ha mejorado una de las entradas a la ciudad», mientras que el PP critica que «algunas líneas de autobús solo tienen esta parada».