El estudio de movilidad encargado por parte del Ajuntament de Son Servera para contar con un diagnóstico de la situación actual en el municipio revela una serie de puntos críticos. Así hay una falta de seguridad para que los niños y niñas puedan ir a pie al colegio de Jaume Fornaris.
En las conclusiones se expone que solo se cierra el último tramo de la calle ses Creus (donde está ubicado el centro) a la hora de entrar en el colegio. Explica que ello no evita que se sigan llevando los niños en coche y que incluso se ha detectado que muchos conductores buscan rutas alternativas subiendo por la calle Major. Destaca que en las entradas se produce una saturación de tráfico en su entorno afectando a la seguridad de los peatones.
El Teatre la Unió acogerá mañana a las 17 horas la presentación de este estudio en un acto en el que también se recogerán propuestas vecinales. Este documento analiza la situación actual de movilidad del municipio especialmente alrededor de la zona ACIRE de la plaça Sant Joan y el acceso a la zona alta del núcleo urbano.